SAN LUIS.- Miles de habitantes de la ciudad de San Luis colmaron hoy la Catedral y sus inmediaciones, para dar su último adiós a cinco de las seis niñas fallecidas en el accidente que ayer se cobró ocho vidas en la localidad de Zanjitas, luego que un tren embistiera a un colectivo que transportaba a alumnas del instituto Santa María, que iban a realizar tareas solidarias al paraje de Cazador.

Luego del oficio religioso, a cargo del obispo diocesano de San Luis, monseñor Pedro Martínez, los féretros fueron retirados del templo para luego ser sepultados en distintos cementerios de la capital puntana. Durante la misa el obispo Martínez reflexionó sobre la tragedia ante la presencia del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Los cuerpos de Julieta Sánchez, Paula Quiroga, Daiara Rocío Mariani Machuca, Iara Medero y Luz María Bianciotti fueron despedidos por un repique de campanas que precedió su traslado a los distintos cementerios.

Los hechos
El accidente ocurrió ayer a las 12,05 cuando un colectivo de la empresa "Polo”, que llevaba a 42 niñas de entre 10 y 11 años del Colegio "Santa María”, fue arrollado por una formación de carga de la firma América Latina Logística que había partido de Mendoza con rumbo a Buenos Aires transportando carbón.

De acuerdo a las primeras pericias y a los testimonios recogidos en el lugar, el colectivo contratado por el colegio aparentemente no advirtió la presencia de la formación y cruzó confiado el paso a nivel sin barreras que cruza la ruta 3 y fue embestido por el tren de carga.

Anoche llegaron desde la Capital Federal ocho profesionales del Hospital Garrahan, encabezados por su directora, para brindar su ayuda y respaldo a los médicos locales.

Hasta el momento, se cree que el ómnibus quedó detenido sobre las vías y fue embestido por el convoy de 44 vagones cargados con cemento y cal. El colectivo llevaba 48 pasajeros, la mayoría alumnas de 5ºgrado del colegio católico Santa María, de la capital puntana, que iban a misionar. (Télam-DyN)